Metabase Q y Hack Defender dieron a conocer la apertura de la convocatoria para participar en la sexta edición HackDef, una cibercompetencia intercolegial de hackeo estilo Capture The Flag (CTF, por sus siglas en inglés), que reúne a estudiantes de todo el país, y ahora, por primera vez, será abierta a participantes de Latinoamérica para que demuestren sus ciberhabilidades.
 
La ronda de calificación tomará lugar del 19 al 21 de agosto. La competencia se realizará en línea y tendrá una duración de 33 horas. Los primeros 10 equipos de México y 10 equipos de Latinoamérica en calificar, pasarán a la gran final, la cual se llevará a cabo del viernes 14 de octubre a las 9:00 hrs al sábado 15 de octubre de 2022 a las 19:00 hrs. La gran final de México se llevará a cabo en sitio y la de Latinoamérica en línea.

La convocatoria para participar en HackDef 6, que estará disponible a partir del 4 de julio y cerrará la posibilidad de registrase el 31 de julio del 2022.

Este año, los equipos finalistas tendrán que comprometer una red bancaria, moverse lateralmente, saltar a un cajero real cargado de dinero y ¡vaciarlo!
 
En esta sexta edición, con 4 puntuaciones en las banderas dependiendo de la complejidad del reto, los diferentes equipos tendrán que encontrar brechas de seguridad en los desafíos que conforman las categorías: web, cripto, reversing y pwning.
 

¿Quiénes pueden participar?

 

Los equipos deben estar conformados por un máximo de 5 integrantes de nivel universitario y podrán inscribirse a través del sitio de registro: https://ctf.hack-defender.mx, siguiendo las siguientes reglas:

-       Solo deberá registrarse quien encabece el equipo
-       Únicamente se aceptarán registros con correos electrónicos universitarios
-       Se aceptará un máximo de 10 equipos por universidad
-       El cupo máximo de equipos participantes será de 100 para la ronda de calificación (se asignará conforme al orden de inscripción)
 
HackDef 6 es una oportunidad innovadora y recreativa para que jóvenes sigan aprendiendo y demostrando sus habilidades de hackeo para introducirse al mercado laboral, concientizando a las nuevas generaciones en el tema de ciberseguridad.

 

¿Dónde inscribirse?

El sitio del registro estará disponible a partir del 4 de julio en la página: https://ctf.hack-defender.mx y cerrará inscripciones el 31 de julio de 2022. Los equipos universitarios formalmente aceptados recibirán un correo electrónico con los detalles de la conexión para el día del torneo
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp