compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del Estado, Topiltzin Contreras MacBeath, dijo que en el tema de la reforestación para sustituir a las especies arbóreas que fueron taladas por las obras del Paso Expres, compete a la autoridad municipal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), determinar el lugar donde serán sembrados.
“No es un tema que nos ataña directamente, pues fue un acuerdo que se hizo entre el ayuntamiento y la SCT, tengo entendido que se está avanzando, y que próximamente se determinarán los lugares donde se hará la reforestación”, señaló el funcionario estatal.
En su momento, luego de la intervención de organizaciones ambientalistas, el ayuntamiento capitalino, en la administración de Jorge Morales Barud, solicitó la entrega de árboles para reforestar otras zonas, pues en el llamado Paso Express, ya no existe la posibilidad de hacerlo, aunque faltaba que la comuna pusiera el o los lugares para sembrarlos.
La SCT a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se comprometió a la entrega de cerca de 23 árboles, sin que hasta el momento se haya realizado la reforestación, ante la falta de interés del ayuntamiento capitalino, para señalar los lugares donde serán plantados.
Al respecto, Topiltzin Contreras dijo que se espera que en los próximos días ambas instancias se pongan de acuerdo, y se pueda realizar esa acción, necesaria, para lo cual estarán atentos para que, en su caso, puedan contribuir con especialistas y que las especies donadas no se pierdan por una mala siembra, o en lugares donde cada especie no podría sobrevivir.

Atenta, Desarrollo Sustentable
La Secretaría de Desarrollo Sustentable contribuirá, de ser necesario, con especialistas que orienten sobre las características y lugares en los que se deban sembrar las especies donadas, para evitar que éstas se pierdan a causa de una mala siembra.

23 especies
serán donadas para reforestar la capital, luego del derribo de árboles por el Paso Express.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]