Ciudad de México.- Personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana acudió al “Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz: Construir paz desde la comunidad”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Tlaltelolco de la Ciudad de México.

Lo anterior, con la finalidad de compartir experiencias sobre las acciones y estrategias que se están implementando en cada uno de los estados para la prevención y eliminación de todas las formas de violencia hacia la mujer y resaltar la importancia de la participación de las mujeres en la comunidad, realizando trabajos coordinados con los habitantes e instituciones tanto públicas como privadas.

La participación activa en las comunidades permite transformar la manera en que se relacionan mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes e incluso en las familias, que son el núcleo principal para construir una sociedad libre de violencia.

A dicho encuentro acudieron integrantes de las Redes de Mujeres de los estados de Morelos, Baja California, Veracruz,  Chihuahua, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Puebla y Michoacán.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp