CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos fue sede de la Décimocuarta Reunión Internacional de Investigación en Productos Naturales, en la cual científicos locales compartieron experiencia de éxito para formar su empresa.

Jorge Reyes Esparza, representante de la empresa de base tecnológica Permanere et Renovare Salutis, fue uno de los participantes en el panel de casos de éxito.

También, Ivonne Márquez García, directora de la compañía Optiprot, entre otros ponentes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Coincidieron en la necesidad de reforzar la vinculación entre la industria, las universidades y los centros de investigación, lo cual es virtuoso en Morelos, con líneas de investigación académicas que responden a necesidades específicas de empresas.

Jorge Reyes dijo que, como investigador de la UAEM, encontró en el emprendimiento el camino para conformar empresas que producen productos biológicos y farmacéuticos basados en aplicar alta tecnología.

Ejemplificó los suplementos alimenticios para aves y cerdos, así como la elaboración y comercialización de productos con microorganismos probióticos.

"Uno de los productos que actualmente vendemos es mucho más que una tortilla; se trata de un aditivo biotecnológico en la masa de las tortillas de maíz para combatir infecciones gastrointestinales y estreñimiento", indicó.

Por su parte, Ivonne Márquez destacó que la empresa que dirige está conformada por científicos especialistas en entomología, ecología y nutrición, lo cual los convierte en un equipo multidisciplinario muy competitivo en la industria.

Durante el evento, los especialistas reiteraron el llamado a acercarse a los programas de la  SICyT, así como a las oficinas de transferencia tecnológica existentes en la entidad para recibir la asesoría necesaria y encontrar nichos de oportunidad para vincularse con las empresas.

Por: DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp