Cuernavaca.- Las aspiraciones deportivas de la tenista morelense Azul López son grandes para su carrera deportiva. La joven atleta califica bueno su desempeño en este 2021, por lo que espera sea la base para llegar a los grandes eventos.

“Yo quiero ser profesional y quiero ganar el Roland Garros, que es el de arcilla, pero me gustaría participar y ganar los cuatro torneos más importantes, como el US OPEN, el Abierto de Australia, y Wimbledon.

“Este año tuve como meta especial llegar al Masters. Yo me subí de categoría de 12 a 14 años, otro objetivo era entrar al torneo, lo hice como número 3 y aunque perdí en Cuartos de Final, la verdad estuvo bastante bien”, declaró la morelense, quien mencionó que en dicho torneo juegan las 16 mejores tenistas de cada categoría.

La originaria de Cuernavaca, Morelos, reconoce que el proceso de formación de su carrera aún continúa, por lo que deberá poner mayor empeño en algunos puntos.

“Siento que me falta trabajar más en actitud en la cancha y también ser mucho más positiva. También en mis saques de cancha, mi bolea, mi remate más o menos”, recalcó.

Sobre lo que viene a corto plazo para Azul, está el poder seguir mostrando su talento fuera del estado de Morelos.

“Cumplo ya tres años el próximo año (compitiendo) y con tres años puedo jugar torneos en la Ciudad de México y para mí sería empezar torneos de allá y ver cómo me va.

“También iniciar giras internacionales, no solo en Centroamérica, sino en Estados Unidos, Europa o Canadá”, dijo.

Desea más apoyo para su deporte

Practicar un deporte con muy poco apoyo en nuestro país, hace más evidente la falta de recursos que tienen los deportistas en el país.

“No lo veo bien (el deporte en general), México es de los países a los que no les va muy bien en el tenis, así que hablando de México y Morelos pues yo veo que falta trabajar más”, aseguró.

Previo a las fiestas decembrinas, la tenista morelense compartió sus deseos para el próximo año.

“Me gustaría mucho conocer Six Flags, ganar un ITF, sería súper top, además de conocer Europa, más que nada por el tenis pero igual por el viaje estaría súper bien”, concluyó.

"Quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo. Les mando muchos saludos y que tengan una Feliz Navidad y Año Nuevo.” Azul López Vázquez, tenista morelense.

Por: Diego García Cruz

diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp