CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados proyectan comparecencia del comisionado de seguridad estatal por el tema de Atlacholoaya.
El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso, Marcos Zapotitla Becerro, indicó que la fecha estaría por establecerse, y además de solicitarle información sobre el problema interno en el penal, revisarían nuevamente el tema presupuestal.
Reacio a responder los cuestionamientos, Zapotitla Becerro, en su carácter ahora de coordinador del grupo parlamentario del partido oficial, sólo aceptó que el comisionado sí podría ser convocado, como se prevé convocar a otros funcionarios de primer nivel con motivo de la revisión del presupuesto para 2020.
Dijo que la Comisión de Hacienda será la encargada de marcar la ruta de las comparecencias.
Además de tratar la información de lo que ocurrió en el penal con el sigilo que merezca, y de revisar la permanencia del actual responsable, el diputado puntualizó que lo único que está en manos de los legisladores es la posibilidad de ampliar el presupuesto a seguridad pública.
Lo anterior, en virtud de la petición que el comisionado, José Antonio Ortiz Guarneros, a mediados de año, cuando habló de una necesidad de mil millones de pesos, adicionales.
Se desmarcó de los informes que la federación quedó de entregar a las entidades sobre los primeros resultados de la Guardia Nacional; dijo que ese es un tema de la Mesa para la Construcción de la Paz, donde “seguramente se darán esos datos”.
Con anterioridad, el presidente del Congreso, Alfonso Sotelo Martínez, también habló de la posibilidad de que comparezca el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp