compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El viernes 18 de agosto, diputados locales esperan llevar a cabo la comparecencia a la cual fue citado el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El desarrollo depende de que el funcionario universitario acepte presentarse, por lo cual el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, la consideró como oportunidad para que el responsable de la administración de la Máxima Casa de Estudios en el estado dé su versión de la crisis financiera y por qué haber contratado un crédito.
Ayer, los integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programas de los Trabajos Legislativos, encabezados por la titular de la Mesa Directiva, Beatriz Vícera Alatriste, sesionaron para ultimar detalles del formato en el que habrán de llevar a cabo la comparecencia con el rector.
Álvarez Cisneros recordó que, si bien la ley no establece facultades textuales para que el Congreso cite al rector, sí tiene facultades, mediante la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, para revisar el ejercicio de recursos públicos por parte de cualquier ente público.
Dijo que la rendición de cuentas no se limita a poner espectaculares y crear un hashtag “para decir ‘Aquí está el dinero’”, indicó.
Subrayó que los legisladores tienen responsabilidad de revisar “punto por punto y coma por coma la utilización de recursos públicos, y el rector tiene obligación de rendir cuentas a los ciudadanos”.
Detalló que la reunión sería llevada a cabo en el Salón de Plenos, no ante el Pleno de diputados, sino de la Junta Política y los diputados que deseen asistir.
Por separado, el coordinador del PAN, Víctor Caballero Solano, dijo que los integrantes de dicho grupo no estuvieron de acuerdo con el formato; incluso, podrían no asistir, aunque no lo dio como un hecho.

"Revisar punto por punto y coma por coma la utilización de recursos públicos, y el rector tiene obligación de rendir cuentas a los ciudadanos.” Jaime Álvarez, diputado local.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]