CUERNAVACA, MORELOS.- En la competencia con las grandes cadenas comerciales, las papelerías tradicionales han perdido terreno, pero no los buenos costos.
Es cierto que a partir del volumen de venta se obtienen mejores precios en los grandes establecimientos, pero la calidez de las papelerías y tiendas de artículos escolares y uniformes es un factor que debes considerar.
Ante la oferta, la mejor oportunidad es comparar, siempre y cuando tu bolsillo sea el gran ganador en este proceso.
Es importante considerar las opciones de las grandes cadenas, que por temporada cuentan con ofertas tentadoras. El punto de calidad lo marcas tú, de acuerdo a tu presupuesto.

Crédito, buena llave para enfrentar gasto
Es una herramienta que te puede respaldar, aunque de acuerdo a la Condusef y a la experiencia de Caja Popular Mexicana, debes cuidar:

Compara opciones de créditos e instituciones, siempre que estén reguladas y dentro del marco legal.
Habla en términos reales cuánto pagarías. Apóyate de tu presupuesto, ¡no solicites más crédito de lo que necesitas!
El crédito no es más de tu dinero, es un producto para tu apoyo, por lo que la recomendación es que no supere el 30% de tu ingreso.
Evalúa ecuánime tus ingresos, toma en cuenta únicamente tu percepción constante.
No consideres ingresos adicionales que aún no puedas visualizar en tus cuentas.
Mucho cuidado con la institución; no olvides corroborar si la institución a la que vas a solicitar el crédito se encuentra autorizada y verificar la información del Buró de Entidades Financieras.
Si consideras una opción los créditos personales o de nómina, analiza los costos y condiciones.
Tramítalos con tiempo. Haz un gasto inteligente, prefiere calidad a marcas. El pago en efectivo te evitará deudas posteriores.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...