compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 17 escuelas son las que se compactarán para este nuevo ciclo escolar debido a que la matrícula de alumnos ha ido disminuyendo en las zonas donde se encuentran.
Es por lo anterior que las autoridades prevén pueda aumentar el número de centros educativos que se agrupen.
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, informó que hasta el momento es este número de planteles los que ya se tienen contemplados.
Sin embargo, el funcionario estatal resaltó que durante el ciclo
escolar realizarán más ajustes.
“Teníamos en dinámica alrededor de 17 escuelas, en un ajuste previo se esperaba que fuera este número, sin embargo, en los siguientes días sabremos cuántas escuelas serán las que se compacten”.
“Al inicio del ciclo escolar existe mucha movilidad de niños que salen y más que entran, entonces, es complejo arrancar con normalidad.
“Lo que estamos haciendo como autoridad educativa es que de inmediato se tomen las previsiones y medidas necesarias para la estabilidad de las escuelas”, precisó.
Pacheco Godínez apuntó que principalmente son escuelas en zonas rurales donde la cobertura disminuye, al igual que en algunas colonias periféricas; asimismo, destacó que hay otros lugares donde se dispara la demanda para abrir nuevos grupos, donde orientarán recursos.

"Teníamos en dinámica aproximadamente 17 escuelas; en ajuste previo esperábamos que fuera este número, sin embargo, durante los siguientes días sabremos cuántas escuelas serán las que sean compactadas.” Fernando Pacheco, director del IEBEM.

No hubo alumnos
Más de 17 escuelas ubicadas en zonas rurales serán compactadas debido a baja matrícula de alumnos.

400 mil
alumnos volvieron a clases en el Estado de Morelos.

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]