CUERNAVACA, MORELOS - Integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) acordó apoyar y supervisar las acciones religiosas de la Feria de Tlaltenango.
En caso de que la comunidad del poblado y la Diócesis de Cuernavaca decidan realizar actividades del culto patronal, el Ayuntamiento de Cuernavaca intervendrá en la aplicación de las medidas preventivas. 
Lo anterior con la finalidad de garantizar la máxima prevención y preservación de la salud de los participantes a esta celebración católica que año con año se lleva a cabo al norte de la capital del estado. 
Este año se cumplen 300 años de la celebración a la Virgen de los Milagros, y de acuerdo con el Ayuntamiento no se permitirá la instalación de puestos de comida, artesanías, y juegos mecánicos como es la tradición. 
El Comité Municipal estableció que no se puede coaccionar la libertad religiosa ni impedir el libre tránsito.
Por ello, personal del Ayuntamiento supervisará la correcta aplicación de las medidas preventivas para evitar contagios.  
Se dijo que la finalidad de apoyar al comité organizador de la Feria de Tlaltenango es facilitar el arribo de fieles al santuario.
Solamente se cerrará el carril vehicular frente a la iglesia, durante todas las celebraciones del día 8 de septiembre, con la debida vigilancia de elementos de Seguridad Pública y tránsito del Ayuntamiento.

Peregrinaciones
Se plantea un operativo de Vialidad para cerrar solo un carril de la avenida Emiliano Zapata para peregrinaciones.

Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp