compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En los 300 planteles de nivel secundaria de Morelos se realizaron trabajos de mantenimiento en instalaciones, butacas y mobiliario, así como el resguardo de equipos de cómputo, lo cual evitó robos durante las vacaciones.
En algunos planteles, los comités de vigilancia escolar (Comvies) se encargaron de la seguridad, indicó Aurelio Merino, director de educación secundaria del IEBEM.

Arranque exitoso
En ese sentido, “el arranque para el nivel de secundaria fue totalmente exitoso, todas las escuelas funcionando, con todos los maestros, libros de texto, material, escuelas pintadas y mobiliario completo; es decir, los planteles están al cien por ciento en su nivel de presentación”, expresó.
Dijo que son más de 350 secundarias de los tres subsistemas donde arrancó el ciclo escolar, sin quejas que impidieran el inicio de clases; asimismo, precisó que se tomaron medidas preventivas para resguardar equipos informáticos, retirándolos de las escuelas, con responsiva a los comités de padres de familia.
“Hubo algunas escuelas donde hicieron guardias los padres de familia, y en otros planteles donde los comités decidieron quitar los equipos de cómputo y llevarlos a casa para retornarlos al inicio, esto para garantizar la salvaguarda de los insumos escolares”, subrayó.

"Hubo algunas escuelas donde hicieron guardias los padres de familia, y en otros planteles donde los comités decidieron quitar los equipos de cómputo y llevarlos a casa para retornarlos al inicio.” Aurelio Merino, Dir. de Educación Secundaria

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com