Cuernavaca.- La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Andrea Gordillo Vega, respaldó la continuidad de las clases presenciales por el bienestar de niñas, niños y adolescentes, y también conminó a los universitarios a retornar a las aulas con el cumplimiento de los protocolos de salud para prevenir el contagio de COVID-19. 

La legisladora reconoció que hablar de esto es complicado, porque por un lado, la determinación de las autoridades para ordenar el regreso de los estudiantes a las escuelas fue para atajar los problemas socioemocionales y de desarrollo que estaban teniendo. 

Pero, por otro lado, está la cuarta ola de contagios que, pareciera imparable, y que está motivando a mucha gente a solicitar la suspensión de clases y el retorno al aprendizaje a distancia, señaló.

Gordillo Vega recordó que es una realidad que COVID-19 llegó para quedarse y hay que adaptarse a él para que la vida en sociedad pueda continuar. 

En ese sentido, dijo que comprende los llamados que se han hecho para la suspensión de clases, pero considera que no es lo mismo aprender de manera directa, que frente a una pantalla. 

“Creo que es vital que los niños ya estén en las escuelas, con el cumplimiento de las medidas para reducir el riesgo de contagio, porque tenemos que ir avanzando en el tema; no podemos estancarnos y la educación es fundamental en este proceso”, dijo de manera puntual. 

La presidenta de la Comisión de Salud agregó que ante el necesario regreso a los salones universitarios, tras completar el esquema de vacunación, los conminó a cumplir los protocolos de higiene, sobre todo, el uso del cubrebocas.

"No hay que quitarnos el cubrebocas para nada, hay que mantener la sana distancia, pero sobre todo si llegas a tener algún tipo de síntomas, hay que quedarse en casa.” Andrea Gordillo, diputada

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp