Cuernavaca, MORELOS.- Bajo un mismo protocolo de actuación, de conformidad a la normatividad y con total respeto a los derechos humanos, tanto de las víctimas como de sus familiares, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos que encabeza Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez realizan acciones de búsqueda inmediata en colonias de los municipios de Tlayacapan y Tlalnepantla.

La funcionaria estatal señaló que estás acciones obedecen al compromiso que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene con los familiares, para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita, además de cumplir con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.

Ruiz Ramírez indicó que no bajarán la guardia, por el contrario, reforzarán las medidas para trabajar de forma conjunta con las autoridades federales y estatales, toda vez que la intención es actuar con irrestricto apego a los derechos humanos de las víctimas y sus familias.

Informe de ONG

En reunión con el Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos hizo entrega del Informe sobre Desaparición Forzada.

Mencionan que de acuerdo a información de la Comisión de Búsqueda de Personas, fueron 3006 personas desaparecidas en Morelos, desde el año 2002 hasta el 2021. Fueron 1,530 Mujeres, 1,475 Hombres y una persona catalogada como indeterminada.

Comisión. Se despliegan en Tlayacapan y Tlalnepantla.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp