CUERNAVACA, MORELOS.- Apartir de ayer inició el periodo de preinscripciones para el nivel secundaría en educación pública, los registros se podrán realizar en el portal web del Instituto de educación Básica del estado de Morelos (IEBEM).
El proceso estará abierto por 10 días y los aspirantes deberán ingresar a la página del instituto, el día que les corresponda de acuerdo al calendario establecido por las autoridades educativas.
El calendario esta designado por orden alfabético, para los alumnos que su apellido inicie con las letras C-D, podrán hacer su registro el día de hoy.
El 5 de marzo para las iniciales E–F, el 6 de marzo,  G–H,  el 7 de marzo  I-J-K-L, 8 de marzo M-N, el 9 de marzo Ñ-O-P-Q, el  12 de marzo con la letra R, el 13 de marzo S-T y, finalmente, el 14 de marzo las iniciales U-V-W-X-Y-Z.

Cualquier dispositivo móvil
Los padres de familia podrán hacer la preinscripción a través de cualquier dispositivo móvil o computadora que cuente con internet, solo deberán tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) de su hijo o hija, y la clave del plantel educativo al que deseen que ingrese, en caso de no contar con ésta, en la página podrán colocar el municipio y la localidad en la que viven y el sistema arrojará las secundarias más cercanas.  
Solo deberán seguir los pasos y llenar los campos que se soliciten, posteriormente el sistema generará un comprobante que se deberá imprimir para presentarlo el día de su inscripción.
Para el caso de las localidades en las que no cuenten con acceso a internet, los padres de familia podrán asistir al plantel educativo y solicitar la preinscripción de su hijo o hija.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp