Yautepec, MORELOS.- El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) está instalando aulas móviles y carpas para los alumnos de planteles que sufrieron daños; son 6 municipios los que ya cuentan con aulas.
Fue Alejandra Villarreal, directora general del INEIEM quien informó que instalando las aulas móviles para la escuela “Emiliano Zapata”, en La Nopalera, las cuales se arman de 10 a 15 días, y que ayudarán a reanudar actividades educativas en planteles más dañados.
Explicó que las aulas móviles están construidas a base de perfil PTR, forradas de lámina, con puertas, ventanas y luz; con iluminación en el interior, mediante lámparas, y con medida de 6 por 8 metros cuadrados, con capacidad de 40 alumnos.
“Es lo que se está suministrando para atender la emergencia en las escuelas para que los estudiantes puedan tomar clases de forma inmediata”, explicó.
“Tenemos en varios municipios, principalmente donde hubo escuelas de pérdida total como en Jojutla, Zacatepec, Axochiapan, Jonacatepec, Jiutepec y Yautepec”, agregó.
Destacó que también se implementan de forma provisional carpas, donde tomarán clases los alumnos una vez que se instalen las aulas móviles, o en cuanto se rehabiliten los espacios escolares dañados; argumentando que las carpas se moverán a otro plantel.

En marcha. En  La Nopalera las aulas móviles que se instalan quedarán lista en 10 días.

"Es lo que se está suministrando provisionalmente para atender la emergencia en las escuelas para que los estudiantes puedan tomar clases de forma inmediata.” Alejandra Villarreal, directora general del INEIEM

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]