compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Luego de concluir el plazo del ordenamiento del Departamento de Verificación Sanitaria del municipio, respecto a los trabajos de desazolve del predio ubicado en Bulevar Juárez esquina con la calle Motolinia, de la colonia Centro, se procederá jurídicamente en contra del dueño del terreno.
Tras una denuncia ciudadana y por el riesgo de salud que se ha convertido el predio, en donde se observa una laguna verde, el Ayuntamiento procedió como lo marca la Ley de Salud, iniciando el pasado 18 de julio con la primera notificación.
En el acta de verificación sanitaria número DC/043/2017, se le notifica al dueño del predio o encargado de los riesgos en los que se ha convertido, por lo que, además de citar a los responsables a comparecer ante la autoridad, se les exhorta a realizar trabajos de desazolve para descartar cualquier brote o enfermedad por el acumulamiento de agua.
A pesar de los requerimientos en materia de salud por el riesgo para los vecinos y transeúntes, actualmente, no se tiene conocimiento de quién es el dueño o responsable del predio.
Luego de varios ordenamientos del Departamento de Verificación Sanitaria y de cumplirse el plazo que marca la Ley de Salud, este lunes, el área jurídica de la dirección de Salud, presentará al Ayuntamiento de Cuernavaca el expediente del caso de la “Laguna Verde”.
Por lo anterior, se recopilan pruebas y documentos correspondientes para que se inicie el procedimiento jurídico en contra del dueño o encargado del predio de la calle Motolinía.
El Departamento Jurídico del Ayuntamiento, entonces tendrá que analizar la sanción económica en base a la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca.

Sin control. El predio se encuentra, literalmente, abierto al público, con lo cual el riesgo por enfermedades aumenta, en estos días, con las lluvias que han caído.

Acciones. SAPAC entró al quite por desazolvar el lugar, pero se volvió a llenar de agua

Notificaciones
Han sido innumerables los escritos que se han colocado a las afueras del predio para obligar al dueño a que limpie el lugar.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]