CUERNAVACA, MORELOS.- Durante 44 sábados, 750 jóvenes serán soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), en el que aprenderán diversas acciones a fin de complementar las virtudes que han desarrollado a lo largo de su vida, y con ello podrán devolver al país un poco de lo que les ha otorgado.
Ayer en las instalaciones del 21/o. Batallón de Infantería se realizó la ceremonia de bienvenida al personal del SMN clase 1999, anticipados o remisos.
El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Rubén Ortiz Cano, comandante del 21/o. Batallón de Infantería, indicó que los hechos vividos en el país han permitido mostrar al mundo que los mexicanos pueden salir adelante ante cualquier adversidad, ya que se tiene el temple.
"Los soldados de hoy necesitamos de nuestro pueblo porque somos parte de el y estamos convencidos de que los soldados del Servicio Militar Nacional y las mujeres voluntarias contribuyan al engrandecimiento de nuestro México", afirmó.
Explicó que este ejército de jóvenes forma parte del impulso que requiere el país para otros frentes, como educación, la ciencia y las artes, por ello los exhortaron a conducirse apegados a los valores cívicos y así construir una nación más justa e incluyente.
"Soldados del Servicio Militar y mujeres voluntarias necesitamos que su talento y energía estén siempre al servicio de las mejores causas de México y en beneficio de su gente, queremos que actúen siempre en apego en los más elevados valores cívicos y que asuman el papel protagónico que les corresponda", abundó.
Ortiz Cano reiteró que uno de los principales intereses de los militares es garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias, y es una gran responsabilidad portar el uniforme.

Las mujeres y hombres que integramos las unidades que conforman la 24/a Zona Militar nos reunimos en este recinto con las autoridades (...) para dar la bienvenida a los jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional y mujeres voluntarias que acudieron al llamado de la patria."Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Rubén Ortiz Cano

Valores
Honor, lealtad, honradez, valor, disciplina, admiración buscarán resaltar de los soldados del SMN.
2
campos de adiestramiento hay en Cuernavaca
750
jóvenes estarán cumpliendo con el Servicio Militar
6
mujeres voluntarias se inscribieron este año

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp