CUERNAVACA, MORELOS.- Con 15 votos, magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) avalaron la conformación de la Comisión Integradora que habrá de continuar el Juicio Político avalado por el Congreso del Estado en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Después de que el Poder Legislativo notificó al TSJ, la presidenta María del Carmen Veronica Cuevas López convocó a una sesión extraordinaria de Pleno la mañana de ayer, por lo que los magistrados tuvieron que votar para sesionar por tratarse de día inhábil.
Tras la aprobación, inició la sesión, ya que de acuerdo con el artículo 18 del Capítulo II del Procedimiento de Juicio Político de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el caso del Juicio Político se debe de crear la Comisión Integradora con el presidente en turno.
La Comisión estará conformada por la presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López, así como los presidentes de Salas, Elda Flores León y Manuel Díaz Carbajal, quienes dentro de los plazos correspondientes deberán de notificar a las partes involucradas y desarrollar este proceso hasta llegar a la emisión de una sentencia.
Carmen Cuevas López sin querer dar mayores detalles de la manera en que se desarrollará el juicio, a fin de respetar la presunción de inocencia, aseguró que será un proceso transparente y los tiempos serán establecidos por la Comisión.
“En la sesión que se llevó a cabo no se habló de ningún plazo, lo único que se hizo fue dar cuenta al Pleno con el escrito de Juicio Político que envió el Congreso; esa Comisión Instructora se encargará de llevar el procedimiento correspondiente”, manifestó.

Sesión. Ayer estuvieron presentes 16 de 17 magistrados que integran el Poder Judicial, en la sesión, y los diputados Beatriz Vícera y Francisco Moreno.

"Yo no puedo pronunciarme a priori porque eso será un acuerdo que finalmente determine la propia Comisión Instructora conmigo. Quiero ser más concreta en esto, yo no podría decirles que se desarrolla porque queremos ser claros en el sentido de respetar el principio de presunción de inocencia.”
María del Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...