Francisco Yair Álvarez García, secretario de Desarrollo Económico de Jiutepec, Social, Movilidad Urbana y Transportes del Ayuntamiento de Jiutepec informó que ya iniciaron pláticas con los  comerciantes para llevar a cabo el carnaval con el que arranca la temporada. 
Recordó que el carnaval de Jiutepec es el primero que se realiza en el estado y además es uno de los más grandes, por lo que por instrucciones del presidente municipal Rafael Reyes Reyes, desde semanas atrás iniciaron pláticas con los diferentes sectores y organismos con el objetivo de llevar a cabo un evento familiar y que cuente con todas las medidas de seguridad e higiene. 

vigilarán venta de alcohol
El funcionario confirmó la venta de alcohol, pero se trabajará para que esta actividad este vigilada y regulada; “se pretende que sea un evento familiar y que todos los visitantes se sientan seguros y tranquilos durante su estancia en el carnaval”. 
Dejó en claro que no se permitirá la instalación de más puestos o stands, por lo que continuará el padrón histórico que comprende comercios fijos y semifijos; de artesanos son alrededor de 60 y cerca de 300 comercios semifijos.
“En breve sacaremos la convocatoria para los comerciantes que quieran participar y sumarse”, indicó Álvarez García. 
Asimismo dijo que el carnaval genera una importante derrama económica que apoya al comercio local, en especial a los artesanos, quienes tienen la oportunidad de generar mayores ingresos, y durante estos días se generan empleos. 
Por último, dijo que se le pedirá a la población que continúe con el uso correcto de cubrebocas. 

Por: Marcela García 
/marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp