Comienza la reapertura de sectores esenciales en sincronía con la federación

• Se presenta invitación a la primera Feria Virtual del Empleo

En el marco de la actualización de la información de coronavirus COVID-19, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que esta semana regresaron a actividades los sectores reconocidos como esenciales, de acuerdo a lo establecido por la federación.

Asimismo, mencionó que en la industria automotriz se encuentra en funcionamiento entre el 30 y 20 por ciento en promedio del total de cada planta, y se siguen tomando en cuenta los protocolos de salud para un retorno seguro, agregando que se han reactivado alrededor de 200 empleos en esta industria en particular.

Cecilia Rodríguez enfatizó que no se regresará a todas las actividades productivas aún, sino, sólo aquellas que son esenciales como bancos, industria farmacéutica, agroindustria, mercados y supermercados, medios de transporte y servicios funerarios, por mencionar algunos, reiterando que todo es de manera segura, cauta y solidaria para evitar contagios.

En cuanto al resto de las actividades, indicó que se siguen tomando en cuenta para que, en coordinación con el semáforo, puedan retomar sus labores contando ya con un protocolo seguro para su operación.

La funcionaria aprovechó también el espacio, para reconocer los proyectos premiados de la convocatoria “Innovación - COVID 19”, del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, los cuales tienen como propósito encontrar respuestas que moderen los efectos del virus en las personas, propiamente basados en conocimientos científicos y tecnológicos.

Resultando beneficiados proyectos como vestimenta de protección, equipo de sanitización, detección de SARS-CoV2 en muestras no humanas, diagnóstico de COVID-19 a bajo costo y detección de anticuerpos que atacan al COVID-19.

Por otra parte, la titular de la SDEyT invitó al público en general para que se conecten a la 1° Feria Virtual del Empleo, que tendrá participación en diferentes plataformas como Facebook y Zoom, con fecha 10 de junio, para que, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se oferten más de 500 plazas, en 29 empresas, y así apoyar a tanto a la ciudadanía como a las empresas morelenses.

"De esta manera, seguiremos apoyando la recuperación de los empleos que desafortunadamente se perdieron a raíz de esta pandemia", señaló.

Finalmente, Rodríguez González precisó que se ha apoyado, a través del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), a 17 empresarios de diferentes municipios de Morelos, con un presupuesto de 316 mil pesos y una coparticipación de los empresarios con 167 mil pesos que se utilizaron para reembolsar sueldos, salarios, arrendamiento y gastos de servicio de empresas que se vieran afectadas por la pandemia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp