Ciudad de México.- Bajo estrictas medidas de seguridad inició el proceso para la impresión de las boletas electorales para Gobernador, diputaciones y presidencias municipales.
Ayer, poco después de las 11:00 horas, Ana Isabel León Trueba, consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, dio "clic" para el arranque de la impresión de un millón 454 mil 442 boletas que se utilizarán el 1 de julio.
Acompañada por los consejeros electorales Isabel Guadarrama y Javier Arias, así como representantes del PRI, PT y Movimiento Ciudadano, revisaron las primeras impresiones que pasaron por un proceso al interior de Talleres Gráficos de México. En el transcurso de mañana la totalidad de las boletas quedarán listas, luego se hace la división para formar los blocks, se revisa boleta por boleta para que quede listo el empaque y se entregarán al Impepac este día 20.
Los consejeros y representantes de partidos revisaron el documento, constataron las medidas de seguridad y, dieron el visto bueno.
Las instalaciones de Talleres Gráficos de México permanecen custodiadas por la Policía de CDMX y elementos del Ejército, pero una vez que entregadas las boletas serán responsabilidad del Impepac.
La entrega de las boletas se realizará en presencia de un notario, al salir de Talleres Gráficos los vehículos serán custodiados por la Policía Federal, pero al entrar a Morelos será la Comisión Estatal de Seguridad la que se encargue de la seguridad.
Cuando la papelería electoral se encuentre en la bodega electoral permanecerá en vigilancia permanente, ahí se armarán los paquetes electorales y, a partir del lunes 25, comenzará la distribución de los paquetes electorales a los presidentes de mesa directiva de casilla.

Visita. Ana Isabel León Trueba, consejera del Impepac, acompañada por representantes de partidos en las instalaciones de Talleres Gráficos de México.

1 millón 454
mil boletas electorales se utilizarán en el estado este 1 de julio

Descripción. Las boletas incluyen las fotos de los 8 candidatos, además de los partidos con los que van en coalición.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp