Temixco, MORELOS.- El 84 por ciento de las escuelas de Morelos tuvieron afectaciones por el sismo y 30 serán demolidas. Directores y padres de familia de los planteles con daños menores recibieron recursos para su reparación.
“El sismo no distinguió  clases sociales, religiones ni preferencias sexuales. El daño fue parejo y en el Gobierno del Estado vamos a ayudar a todos los afectados sin distingo alguno”, dijo Graco Ramírez, ayer, durante la entrega de apoyos económicos a planteles educativos para reparaciones tras el sismo.
Aseguró que es momento de demostrar cómo se va a enfrentar este reto que impuso la naturaleza; consideró que a través de la fortaleza de los ciudadanos con el apoyo de las autoridades permitirá salir adelante en la etapa de la reconstrucción.
En el caso específico de la infraestructura educativa Graco Ramírez informó que de las mil 837 escuelas públicas de Educación Básica el 84 por ciento tiene daños, esto es, mil 547 escuelas, de las cuales 30 deberán ser tiradas para volverlas a levantar; para ello, estimó que se van a necesitar unos tres mil millones de pesos para poner en pie a todos los planteles educativos.
En el caso de las escuelas con daños menores, entregó más de 30 millones de pesos en apoyos que van de los 25 mil a los 250 mil pesos, los cuales se destinarán a 615 planteles en el estado.
El dinero se entregó a través de tarjetas bancarias al director de la institución, acompañado de integrantes del Comité de Participación Social, para que de inmediato se reparen los inmuebles afectados.
Los planteles que tienen daños mayores o con pérdida total serán atendidos con otros apoyos, esperando iniciar lo antes posible para disminuir las afectaciones por la pérdida de clases.

Daños  menores
Los apoyos van de 25 mil a 250 mil pesos para reparaciones menores.

Depósitos
Directores y padres de familias de los colegios recibirán el dinero mediante tarjeta bancaria.

84% de los planteles del estado sufrió daños con el sismo.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez convocó a los responsables de más de 600 escuelas para reparar los desperfectos.

Por: Marcela García / [email protected]