En Morelos comenzó la distribución de fertilizante para 246 productores de arroz; la apuesta es conservar su prestigio

Cuernavaca, Morelos.- Inició la distribución de fertilizantes para incentivar la producción de arroz morelense; se tienen destinadas 102 mil toneladas de este insumo, y cada productor recibirá cuatro bultos por parte de la Federación, a través del estado. 

Los anterior, tras la convocatoria que realizó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en conjunto con Sedagro Morelos, para los productores de pequeña y mediana escala del estado participaran en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar y con ello beneficiar la producción. 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, realizó la primera entrega de fertilizante para 246 productores de arroz, en un acto que forma parte del programa federal Fertilizantes para el Bienestar en el estado. 

Autoridades estatales y federales informaron que para la entidad se tienen destinadas 102 mil toneladas de fertilizante; cada productor recibe cuatro bultos de urea y dos bultos de DAP (fosfato diamónico).  

“De acuerdo con autoridades federales, la meta es cubrir 342 hectáreas, apoyando a 246 productores de arroz del estado de Morelos”, precisaron. 

Actividad de tradición

El titular de Sader, Víctor Villalobos Arámbula, puntualizó recientemente que el cultivo de arroz en el estado es una actividad de tradición y prestigio.

Sin embargo, también resaltó que esta labor atraviesa por diversos retos a los que se les hace frente para recuperar la producción de este importante grano de alta calidad.

“Lo que queremos es ir, progresivamente, incrementando la superficie del cultivo de arroz en Morelos”, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”, Víctor Villalobos. 

Entrega. Con la titular de Sedagro, Karla Herrera, estuvieron autoridades de Segalmex fertilizanates y de Sader.

Para mejorar el aprovechamiento

Sedagro efectuará 12 seminarios técnicos para vincular a productores con especialistas en el sector agronómico, a fin de impulsarlos a mejorar sus prácticas de producción.

"La meta es cubrir 342 hectáreas, apoyando a 246 productores de arroz del estado de Morelos.” Katia Herrera,  titular de Sedagro

 

Por: Guillermo Tapia   /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp