Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, atestiguó el inicio de la etapa estatal del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, certamen dirigido para alumnos de sexto grado de primaria.

En su mensaje ante alumnos, padres de familia, docentes y directivos, el funcionario estatal dijo que, con esta jornada, inicia un proceso en el cual se pondrán a prueba aprendizajes y competencias cuyo propósito y resultado será el de elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional.

Agregó que este concurso es un reconocimiento público a las y los estudiantes que participan, así como a los padres de familia que han brindado diversas oportunidades de desarrollo por lo que los invitó a asumir la tarea de ser mejores día a día para alcanzar sus metas.

Cornejo Alatorre destacó la ardua labor que realizan los docentes ya que cumplen con el propósito de enseñar y hacer de los niños seres humanos de mente amplia y con un real sentido humanista.

El Concurso se realiza año con año, con excepción de los años 2020 y 2021 por causa de la pandemia, tuvo sus inicios en 1961 con el nombre de “Ruta de la Independencia”, posteriormente cambió su nombre a “Viaje Cultural” a principio de la década de los setentas y para 1993 se constituye con el nombre con el que actualmente se le conoce.

La Olimpiada consta de tres fases, en la primera se realizó una evaluación por zona escolar; en la segunda se organiza un examen por sector donde participaron cerca de 10 mil estudiantes de sexto grado de primaria de donde se eligieron 65. En la tercera se aplica un examen con 86 reactivos de 4 asignaturas.

De aquí saldrán 13 finalistas: 2 de escuela pública rural, 6 de públicas urbanas, 1 de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), 1 de escuelas indígenas y 3 de escuelas particulares quienes representarán al estado en la etapa nacional.

Apertura. Etapa estatal del concurso Olimpiada del Conocimiento.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp