compartir en:

Jiutepec, Morelos.- Con un atraso de ocho meses, finalmente inició la construcción del Eje Metropolitano que mejorará la conectividad del municipio de Jiutepec con Emiliano Zapata y Xochitepec.

El presidente municipal, Manuel Agüero Tovar, pidió a la población tener paciencia durante el tiempo que duren los trabajos de la nueva vía de comunicación debido a que, como ocurre con cualquier intervención carretera, implica cambios y retrasos en la circulación vial.

El Eje Metropolitano correrá desde Tlahuapan, a la altura de Paseo Cuauhnáhuac y hasta el poblado de Tepetzingo, en Emiliano Zapata.

El banderazo de inicio de los trabajos de esta vía de comunicación, lo dio el Gobernador Graco Ramírez, en abril de 2013, en el tramo que corresponde a Emiliano Zapata.

Entonces se dijo que la construcción duraría 280 días; sin embargo, no fue sino hasta la segunda quincena de febrero de este año, que los trabajos iniciaron en el tramo que corresponde a Jiutepec.

Agüero Tovar precisó que el Eje Metropolitano sigue la traza de la antigüa vía del ferrocarril, y descartó que en lo que corresponde a este municipio, vaya a ser necesario el desalojo de habitantes a la orilla de la vía.

Lo que es inevitable es el tráfico en la zona de influencia de la construcción, por lo que reiteró su convocatoria a la población a mantener la calma y a confiar en que una vez que la nueva carretera esté concluida, cambiará el rostro del municipio y significará una vía alterna para comunicarse con la zona sur del estado.

Se trata de una obra con un costo de más de 200 millones de pesos que beneficiará a los habitantes de las colonias Tlahuapan, Constitución, Campestre, La Rosa, Pochotal, Insurgentes, Maravillas, Esmeralda, entre otras de las más de veinte que se ubican sobre la traza.

Los trabajos iniciaron a la altura de la Calera Chica, hacia el centro de Jiutepec y, de acuerdo con el edil, en este momento ya se lleva una tercera parte de los trabajos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]