CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos 12 meses se deberá elaborar, en todo el país, el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.
En el Diario Oficial de la Federación se publicaron las reformas que consisten en la  adición de diversas disposiciones de la Ley  General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Población, con el objetivo de realizar acciones para beneficio de uno de los sectores más vulnerables.
Con las reformas aprobadas se autoriza la elaboración del certificado de discapacidad, el cual permitirá a las personas ser incluidas en el Registro Nacional de Población con Discapacidad, por el  cual se conocerá el número de exacto de personas con discapacidad y el tipo de discapacidad que tienen.
La Secretaría de Gobernación será la encargada de llevar a cabo este registro, para lo cual dispone de un año, y se apoyará de diversas áreas para llevar a cabo la recopilación de la información.
En coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se desarrollará el Sistema Nacional de Información en Discapacidad con el objetivo de proporcionar información de servicios públicos, privados o sociales, y todo tipo de información relacionada a la población con discapacidad, misma que podrá ser consultada por medios electrónicos o impresos, a través de módulos de consulta.
El Registro Nacional contendrá toda la información relativa a los nacimientos, discapacidad y defunciones.

Sector. El próximo año, en el país, tendrá que estar elaborado el Registro Nacional de Población con Discapacidad.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp