CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo del estado y el gobierno del municipio de Tetela del Volcán invitaron ayer a la población a asistir a la octava feria cultural y artesanal de la comunidad de Hueyapan, paralela a la fiesta patronal en honor de Santo Domingo de Guzmán, del 4 al 7 de agosto.
La alcaldesa Ana Bertha Haro Sánchez informó que la feria es un esfuerzo conjunto de autoridades y habitantes, que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo económico de la comunidad.
Hueyapan se distingue por su producción artesanal de prendas, accesorios y otros artículos utilitarios, todos en lana; así como por su pan casero, mole rojo y tamales.
Para motivar al visitante, en la inauguración, el jueves 4, está programada la presentación de la Banda de Tlayacapan de Cornelio Santa María, a las 8 pm y de la Sonora Dinamita, a las 9 pm.
Viernes y sábado, las actividades culturales se combinarán con las religiosas; iniciarán a las 10 am con la procesión con el patrono Santo Domingo de Guzmán, y las primeras comuniones, respectivamente.
Para la clausura, el domingo, se espera la presentación del Acapulco Tropical de Walter Torres, a las 9 pm y a las 10 pm el jaripeo baile en rancho Los 4 García con el ex de la Academia, Erasmo Catarino.
Acompañada de la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fusch, la alcaldesa destacó que es un evento totalmente familiar que contará con seguridad a cargo del Mando Único y de elementos del Ejército y la Gendarmería, en bailes y jaripeos, programados.
Reyes Fusch señaló que la octava feria cultural y artesanal de Hueyapan amplía las opciones de esparcimiento para los morelenses durante la temporada vacacional.

Esta feria tiene el propósito de exaltar el sentido de pertenencia con su artesanía y tradición". Mónica Reyes Fusch

Datos
Para iniciar
Jueves 4: 20:00 horas Banda de Tlayacapan
Viernes 5: 10:00 horas procesión con Santo Domingo de Guzmán
Domingo 7: 9:00 Acapulco Tropical

 

Por: ANTONIETA SANCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp