compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Prevenir sobrepeso, adicciones y embarazo en estudiantes de Morelos es el objetivo del programa piloto “Salud en tu escuela” que integra a 40 primarias y 40 secundarias de la entidad; instalarán bebederos y entregarán materiales de activación física.
Inició la capacitación de 80 escuelas de educación básica de manera conjunta entre las secretarías de Salud y de Educación, con el objetivo de informar a los directores de los planteles la mecánica del programa y la forma de trabajo.
El programa de carácter federal que en días pasados fue dado a conocer por el Secretario de Salud, José Narro y su homólogo de Educación, Aurelio Nuño; lleva diversas expectativas para la entidad y se estará conjuntando con una política de escuela sana que se estaba desarrollando en Morelos.
“Este proyecto va impactar en la alimentación sana, en la instalación de bebederos, el combate de adicciones y en la prevención de embarazos; asimismo, se está entregando materiales para fortalecer la activación física de los niños en las escuelas”, expresó Fernando Pacheco Godínez, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
“Si tenemos salud y educación sana nuestras generaciones estarán en mejores condiciones de formación, y con ello lograremos que sean ciudadanos que garanticen prosperidad al país y al estado”, apuntó el Pacheco Godínez.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]