Cuernavaca, Morelos.- El movimiento social Winner  ‘Luchando por la inclusión’ comenzó la colecta de cabello para la fabricación de pelucas que serán donadas a niños y niñas con cáncer.
Pretenden reunir el mayor número de trenzas para iniciar el taller de elaboración de pelucas oncológicas por adultos mayores y personas con discapacidad.
Ericka Vargas Cervantes, integrante del movimiento, comentó  que el objetivo es brindar espacios incluyentes para todas las personas, de tal forma que puedan desarrollar sus capacidades, en este caso trabajarán de cerca con adultos mayores y personas con discapacidad.
A través de sus redes sociales convocaron a la ciudadanía a donar su cabello; ayer se instalaron en el zócalo de Cuernavaca y tuvieron buena respuesta.
“Ya estamos recolectando el cabello, hoy nos llegaron niñas y mujeres mayores,  pero también hubo un grupo que ya tenía las trenzas armadas y nos la trajo en una bolsa, con ellas haremos pelucas para niñas con cáncer”, comentó.
A este movimiento se sumó el señor Valente González, quien procedente de  Xochitepec llegó a colaborar donando su cabello, que desde hace más de dos años conservaba largo.
“Desde hace tiempo  tenía ganas de donar mi cabello a una asociación altruista y hoy me decidí, ya que cuento con  las especificaciones de hecho ya traigo mi trenza y todo, vamos ayudar”, comentó.

 

Puedes contactar con ellos a través de su página oficial de Facebook:

https://www.facebook.com/winner.inclusion/

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp