compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Padres de familia iniciaron la cotización del precio en los útiles escolares que necesitarán sus hijos para el regreso a clases; durante un ejercicio realizado en varias tiendas la mayoría de padres planea gastar más de mil 200 pesos.
En las calles, los comercios y mercados de la capital del Estado de Morelos ya se observa venta de útiles escolares.
De igual forma, a padres de familia precavidos que inician la valoración de los precios “para que no los agarren las prisas”, dicen ellos.
Durante el recorrido realizado por los comercios que ya ofertan este tipo de productos se logró obtener algunos precios de los útiles de uso básico para los estudiantes, mismos que se prevé puedan subir de costo al acercarse el regreso a clases.
Una mochila con diseño de algún dibujo de moda se ofrece a los clientes desde 200 pesos, pudiendo llegar hasta los 460; a diferencia de una mochila sencilla, sin logotipos, que se encuentra en un precio aproximado de 150 pesos.
En el caso de las libretas, su precio es variado, dependiendo del lugar donde se realice la compra, al igual que la calidad de este producto; su costo va desde los 9 pesos hasta 20, 25 y 50 o 60 pesos, tomando en cuenta estilo, tamaño y cantidad de hojas.
Otro artículo que se observa en los diferentes puntos de venta son las coloreras, que se ofrecen en un precio de 25 a 40 pesos; los lápices se ofertan por paquetes de 3 o 5 en un costo de 10 a 15 pesos, esto dentro del mercado “Adolfo López Mateos”.
Asimismo, otro producto que están cotizando los padres de familia son los plumones y colores, los cuales presentan costo diverso, conforme a la marca, calidad y cantidad.
En el caso de los plumones, hay desde 25 hasta 45 pesos; los colores cuestan alrededor de 15 a 40 pesos.
El calzado escolar es una compra obligada para este regreso a clases, según refieren las jefas de familia, las cuales argumentan que han encontrado precios de 300 a 550 pesos por cada par de zapatos en color negro.

Buscar. Es la estrategia de varias madres defamilia para que el gasto por útiles escolares sea lo menos oneroso posible.

A checar. Decenas de familia aprovechan las vacaciones para ir a las tiendas, en busca de ofertas en los útiles escolares.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]