CUERNAVACA, MORELOS.- El 55 por ciento de los homicidios se comete desde las motocicletas, por lo que se generarán estrategias para terminar con esta situación, informó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Durante la reunión diaria de seguridad acudió como invitado el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares Brito, con quien abordaron temas que permitirán trabajar de manera coordinada en las acciones contra la violencia.
Sanz Rivera recordó que el combate a la inseguridad sigue siendo una de las prioridades del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que todos los días se revisa, con otras instituciones, el tema de la inseguridad, con la finalidad de emprender acciones que permitan reducir los delitos.
Citó el caso del asesinato de dos mujeres, en la colonia Satélite de Cuernavaca, el cual fue perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, situación que fue motivo para una revisión a fondo debido a que detectaron que el 55 por ciento de los homicidios que se presentan en la entidad se están cometiendo desde motocicletas.
“Es importante que la ciudadanía tenga cuidado, pero no queremos que esto se convierta en un miedo infundado en contra los motociclistas, pero es una realidad que el 55  por ciento de los delitos se cometen por personas que van a bordo de este tipo de vehículos. Su forma de operar es acercarse, disparar y huir, por eso sólo queremos hacer el llamado a la población para que sea precavida”, declaró.
Consideró que es lamentable que los delincuentes estén utilizando este tipo de unidades para cometer asaltos, robos o para asesinar, por eso, reiteró, la importante de que la gente este atenta, pero sin caer en pánico.
Señaló que este tema se analizará a fondo y de manera coordinada con otras áreas, porque que también han detectado que existen muchas motocicletas que circulan sin matrícula o con permisos para circular de otras entidades, por lo que en los próximos días presentarán la estrategia para poner fin a este problema, ya que las estadísticas están revelando que se está presentando esta situación.

Autoridades preparan estrategias para contener circulación de las unidades sin permisos que se ocupan para delinquir

Va en aumento la estadística
De 2015 a la fecha los robos de motocicleta han incrementado; muchas de estas unidades se emplean para cometer atracos.

329
robos de motocicleta
registrados en el año 2015

635
robos de motocicleta
registrados en el año 2017

745
robos de motocicleta
registrados en el año 2016

888
robos de motocicleta en 2018, como proyección  estimada a diciembre

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp