compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades educativas, maestros y padres de familia mantienen revisión y evaluación de estructuras en escuelas de todos los niveles; hasta el momento, únicamente ha regresado a clases la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ).
Ingenieros y arquitectos del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM), única dependencia autorizada para realizar diagnósticos de evaluación de daños, iniciaron la supervisión técnica.
El director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, informó que únicamente se reanudaron actividades administrativas, no regreso a clases; dijo que de manera gradual, maestros y autoridades estarán evaluando los planteles para garantizar que los alumnos y trabajadores no corran riesgo.
“En las escuelas que sufrieron daños, medios y mayores, se buscarán sedes alternas temporales donde se continúen las clases. Hasta el momento son 800 planteles ya recorridos por brigadas”, explicó.
Pacheco Godínez señaló que la supervisión técnica se entregará a la Subdirección de Evaluación y a la Supervisión Escolar; argumentó que en las escuelas que no tengan riesgo, se iniciarán a la brevedad las clases.
En nivel superior, la UTEZ es la única que inició labores con alumnos. En un documento emitido por la rectoría, precisa que “los estudiantes podrán constatar que las instalaciones están en buenas condiciones”.

Limpieza. En algunas instalaciones, las labores de limpieza iniciaron.

Desconfían
En redes sociales, alumnos de la tecnológica evidenciaron presuntos daños en las instalaciones.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]