CUERNAVACA, MORELOS.- 
Para asesorar a la comunidad educativa acerca de cuál alimento tiene alto valor nutritivo y combatir la mala práctica de alimentación,  el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Elicían Salgado de la Paz, informó que alumnos de la Facultad de Nutrición de la Máxima Casa de Estudios de la entidad llevarán a cabo actividad en escuelas de nivel básico.
El funcionario dijo que durante seis meses implementarán un plan de trabajo, el cual consistirá en pláticas, talleres y la entrega de material gráfico acerca de dieta saludable y hábito alimentario.
También, involucrarán a padres de familia, docentes y directivos de educación básica, pues es un problema que involucra a la comunidad.
Agregó que en dicho proyecto participan siete estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y dos de la carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); la actividad será dirigida por autoridades de la coordinación del programa Escuela Sana del IEBEM.
Salgado de la Paz aclaró que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos censó, hace varios meses, para conocer el estado nutricional de niñas y niños, con base en esa información priorizaron en cuáles escuelas impartirán pláticas y talleres.
Reconoció que no en todos los planteles escolares hay comedor para hacer recomendación acerca de la dieta adecuada, por lo cual los alumnos llevan alimento de todo tipo, principalmente, rico en grasa.
Además, la venta ambulante de comida, incluso afuera de las escuelas, es factor para elevar el índice de obesidad o desnutrición.
Finalmente, el titular del IEBEM destacó la labor de los profesionistas involucrados por el compromiso con la sociedad y la niñez morelense.
Llamó a la comunidad universitaria a sumarse a ese proyecto para contrarrestar la desnutrición, obesidad y el sobrepeso.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp