El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de especialistas en defensa personal, orientación legal, psicológica y motivacional, implementará el programa preventivo en las colonias consideradas como focos rojos en violencia de género.
Este próximo sábado 24 de agosto, en las instalaciones de la Unidad  Deportiva “El Ensueño”, a partir del mediodía y hasta las 14:00 horas, las mujeres que decidan participar en este programa preventivo contra la violencia, recibirán  el curso-taller.
Este programa preventivo, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores ya lo implementó en el Parque Tlaltenango, donde se contó con la participación de más de 40 mujeres.

El 25 de abril de 2019, se desarrollaron actividades enfocadas a la prevención de la violencia en contra de las mujeres como la impartición de cursos de Tae Kwon Do, Krav maga, y se contó con la participación de profesionistas, quienes dieron seguimiento a los casos de mujeres violentadas.
Estos cursos de autodefensa personal se impartirán en las colonias con mayor denuncia de casos de mujeres víctimas de violencia, en donde además, se les brindará asesoramiento psicológico, legal y se les invitará a participar en los cursos de acondicionamiento físico y yoga.
Según los datos del Instituto de las Mujeres en Cuernavaca, en la capital existen cinco colonias consideradas como focos rojos por el número de casos de violencia de género. De enero a junio  de 2019 se registró un mayor número de reportes en: 
-el centro de Cuernavaca
-Vista Hermosa
-Chapultepec
-Santa María Ahuacatitlán
-Antonio Barona.

La capital es uno de los municipios que están dentro del semáforo de alerta de género y por ello, el Ayuntamiento está implementando acciones en todas las colonias de Cuernavaca para orientar a las mujeres y ayudarlas a salir adelante.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp