Cuernavaca.- Combatir el rezago escolar y atender la salud mental de los jóvenes será una prioridad para este año, aseguró César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Este jueves, en la explanada principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se llevará a cabo el primer informe de actividades de la FEUM, que encabeza César González Mejía. 

Además de dar a conocer las acciones emprendidas en el último año, también dará un mensaje a sus compañeros.

“A un año de haber sido elegido como líder universitario considero que entre los principales logros que hemos tenido es la lucha contra el acoso; obtener los descuentos en el transporte público para estudiantes de bajos recursos; la creación de la Secretaría de Seguridad Estudiantil y la recuperación del edificio principal de la UAEM”, dijo.

Consideró que estar al frente de la FEUM en tiempos de pandemia, no ha sido sencillo, pero “cuando las condiciones externas son adversas y nos obligan a cambiar planes hay que saberse adaptar, debemos ser resilientes, creativos y tolerantes”.

González Mejía aseguró que tiene muchos retos por delante, como combatir la deserción escolar que ha dejado la pandemia; atender la salud mental de los jóvenes; revisar el rezago educativo que se ha presentado en los últimos, así como contribuir en la solución de la crisis financiera de la universidad.

Finalmente, el presidente de la FEUM agradeció a sus compañeros el apoyo y acompañamiento en su primer año y los invitó a unirse, a trabajar unidos, dejando las diferencias a un lado, para poder transformar al mundo.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp