CUERNAVACA, MORELOS.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, afirmó que se tiene la ruta jurídica que van a seguir respecto al Paquete Económico 2019 modificado y aprobado por el Congreso, al agregar que son altas las probabilidades de trabajar con el presupuesto del año pasado.
José Manuel Sanz Rivera señaló que están revisando a detalle el documento para determinar el recurso jurídico que utilizarán para externar su inconformidad, debido a que lo que aprobó el Congreso está alejado de los planes y proyectos que el Poder Ejecutivo contempla para 2019.
“En el Gobierno no tenemos ninguna estrategia, sabemos la línea jurídica que vamos a emprender y que en estos momentos no podemos revelar, pero vamos a iniciar el procedimiento, tal como establece la Ley”, declaró.
Añadió que agotarán el plazo que da la ley para hacer las observaciones necesarias y regresar el documento al Poder Legislativo.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura insistió en que: “el llamado es a la calma, no hay porque preocuparse, porque precisamente varias áreas del Gobierno están analizando las modificaciones que se tendrían que llevar a cabo en caso de tener que ejercer el presupuesto del año pasado”.
Y abundó, “así como veo las cosas creo que nos habremos de quedar con el presupuesto de 2018, por lo que se deberá hacer una planeación, pero la prioridad son los habitantes de Morelos, por lo que se deberá sacar adelante la administración pública.

"No tenemos ninguna estrategia, sabemos la línea jurídica que vamos a emprender y que en estos momentos no podemos revelar, pero vamos a iniciar el procedimiento tal como establece la Ley.”
José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com