compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A través de la aplicación de los diálogos escolares y familiares, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), busca evitar casos de agresiones entre estudiantes dentro y fuera de los planteles.
El director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, reconoció que existen temas como el acoso escolar, obesidad, embarazos a temprana edad y otros, que tienen que ser enfrentados armonizando las estrategias federales y locales del sector educativo.
Dijo que mediante el programa Escuela al Centro, de la Federación, y la Escuela Somos Todos, del Gobierno del Estado, se vincularán los programas a favor de la armonización de los estudiantes.
Detalló que los diálogos escolares van a estar representados por los comités de padres de familia y los comités de participación social de la escuela, los docentes, los directivos, la autoridad educativa y los propios alumnos.
Y por otro lado, dijo que habrá una agenda donde se apliquen los diálogos, en el cual, los actores van a ir abordando la problemática, todos los actores van a ir enfrentando a los diferentes temas.
Expuso que en los diálogos familiares se ha detectado que muchas familias ya no tienen el control de sus hijos, “han dejado de ser padres de familia con disciplina, con orden y le han dejado todo a la escuela”.
Reiteró que la convivencia en las escuelas es clave, “como autoridad he manifestado qué, no vamos a tener las condiciones para la calidad educativa y desempeño dentro de las escuelas, sino tenemos ambientes seguros en paz y armónicos”.
Pacheco Godínez señaló que en la actualidad las niñas y niños no son los mismos que hace 10 años, por las influencias que existen, por ello, insistió en el apoyo de los padres de familia para que desde el seno familiar apoyen a los esfuerzos que se hacen en el interior de las escuelas. 

"Como autoridad he manifestado qué, no vamos a tener las condiciones para la calidad educativa y desempeño dentro de las escuelas, sino tenemos ambientes seguros en paz y armónicos. Tener mayor vigilancia y comunicación entre todos.”  Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM.

 

Por:  CARLOS SOBERANES / [email protected]