Temixco, Morelos,. Con la finalidad de recuperar la cartera vencida de Temixco respecto al pago del predial, el cabildo que encabeza Irma Camacho García, aprobó la contratación de una empresa privada para trabajar en la recuperación de esta deuda.

Así lo informó Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, síndico municipal, quien mencionó que dada la poca recaudación que se tiene en el Ayuntamiento por este impuesto, se acordó en la pasada sesión de cabildo ordinaria contratar los servicios de un despacho externo de cobranza.

El funcionario reconoció que en estos dos años se ha logrado recuperar el número de morosos sobre el impuesto predial, sin embargo, se requiere del apoyo externo para que no sólo se recupere la cartera vencida de aquellos ciudadanos que no han pagado desde hace más de 5 años, sino que se recupere en un cien por ciento la cartera vencida de todo el territorio municipal.

Respecto al costo que tendrá que pagar el municipio por este servicio, Gerardo Hurtado mencionó que será por recuperación de recursos, es decir, la empresa que gane la licitación y firme el convenio con la autoridad, obtendrá un porcentaje de ello, el cual, está por analizarse en estos días.

El síndico municipal mencionó que en la actualidad en el municipio sólo el 60 por ciento de los ciudadanos está al corriente en el pago de su predial, el resto, tiene una deuda de cinco y hasta 15 años.

Por lo anterior, señaló que se aprobó contratar a una empresa para que los apoye en la recaudación de estos impuestos, y que se vean mejor reflejados a favor de los ciudadanos, “con la recuperación de la cartera vencida, se podrá invertir más recursos a favor de los temixquenses”, aseguró.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...