compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, Gabino Santana Blanco, buscará acercamientos con diferentes sectores de la población, entre ellos los comerciantes.
Dijo que una vez que se generen los cambios en las diversas áreas de esta corporación y definan las estrategias, estarán en las mejores condiciones de realizar los encuentros, por ello ya instruyó a su director de la Policía Preventiva atender esto al reiterar que una de las instrucciones es tener mayor proximidad con la ciudadanía.
“Que esta Policía cambie, que sea mejorable; ahorita uno de los proyectos es el de proximidad social, lo vamos a hacer más directamente, más estructurado con la agenda, con entrevistas, con formatos, vamos a tratar de vender nuestra seguridad por así decirlo pero vamos a tener una atención directa con la ciudadanía”,
apuntó.
Recordó que el delito que más le preocupa es el robo en todas sus modalidades, desde vehículo hasta asalto a transeúntes, por ello consideró importante que la ciudadanía se acerque y recupere la confianza.
Incluso aseveró que hay mandos policiacos que se localizaban en determinadas zonas pero no donde existían focos rojos, no había presencia, es por ello que se estarán realizando rotaciones del personal al sostener que se va a caracterizar por dar resultados.
“Brindarles la atención que ellos merecen -ciudadanos-, ver sus requerimientos, cuál es la situación y de ahí tengo que partir con cosas para ver cuál es la deficiencia de esto; tiene indicaciones mi director vamos a hacer reuniones con los representantes, vamos a ir a los mercados vamos a entrevistarnos con ellos, las organizaciones”, agregó.

Planteamiento
Una vez que conozcan las inquietudes estarían en condiciones de implementar las estrategias.

"Lo viciado de siempre, tengo en mi planeación de zonas que hay comandantes que están establecidos ya como ocho meses, entonces cómo es posible que no haya una actuación.” Gabino Santana Blanco, encargado de la SSC.

 

Por: Omar Romero / [email protected]