Cuernavaca, Morelos.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que combatirá el robo de identidad, e investigará a contribuyentes que se aprovechan de personas vulnerables para defraudar al fisco federal.

A través de un comunicado de la oficina del SAT en Morelos, se informó que se ha detectado a contribuyentes, personas físicas o morales, que están aprovechando el uso de documentación falsa y la utilización de personas vulnerables que les sirven de representantes legales o liquidadores de empresas, para llevar a cabo operaciones inexistentes o irregulares.

El SAT agregó que el modus operandi que están usando los presuntos defraudadores del fisco consiste en ubicar a personas vulnerables y ofrecerles una cantidad mínima de dinero para que se presenten como los representantes de empresas irregulares, sin advertir el grave problema en el que se involucran.

“No advierten el problema en el que se meten al enfrentar créditos fiscales, que en ocasiones son millonarios, y que las prácticas irregulares se sancionan con penas de cárcel”, señala el informe. 

Por tal motivo, el SAT exhorta a toda la población a no dejarse engañar, a no prestar documentos oficiales ni plasmar su firma sin saber realmente para que serán utilizados.

Actualmente, la autoridad fiscal ya detectó a muchas de estas personas, que lamentablemente ya están  metidas en un problema legal y enfrentan créditos fiscales de gran cuantía, sin  ellos saberlo.

Ante las irregularidades de los casos, el SAT iniciará, como hasta ahora, actuaciones contra los verdaderos beneficiarios de los esquemas agresivos de defraudación fiscal y sus socios y/o accionistas.

Lo anterior, con la finalidad de poner fin a estas prácticas con las que verdaderos defraudadores están perjudicando a personas que por necesidad e ignorancia prestan su nombre, documentos y firma.

Por: ANTONIETA SANCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...