México.- Esta mañana, salieron del Aeropuerto de Guadalajara rumbo a Ontario, los 105 combatientes mexicanos que apoyarán a enfrentar los incendios forestales en Canadá.

"AlMomento. Los 105 combatientes mexicanos que apoyarán en la supresión de IncendiosForestales en Canadá salen de @AeroGuadalajara rumbo a Ontario. Ahí se desplazarán al centro provincial del manejo del fuego de #Sudbury. ¡Éxito en su misión", informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su cuenta de Twitter @CONAFOR, indicó que en Sudbury recibirán una sesión de orientación e información antes de la asignación de trabajo; previamente, los mexicanos se organizaron en cinco brigadas con dos líderes de equipo de intervención y dos representantes de Conafor. 

Y es que, por tercer año consecutivo, el gobierno de Canadá, mediante el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC, por sus siglas en inglés) solicitó el despliegue de combatientes mexicanos para la supresión de incendios forestales en ese país.

En esta ocasión se movilizarán 105 elementos, de los cuales 100 son combatientes, cuatro son técnicos especializados y un representante institucional de la Conafor.

Como parte del protocolo a seguir, el 15 de julio viajó a Canadá la representante institucional de la Conafor, Elizabeth Toledo Gutiérrez, para fungir como enlace internacional entre Canadá y México, y coordinar aspectos logísticos de la movilización.

De acuerdo con el organismo, el despliegue durará 32 días y su estancia dependerá de la evolución de los 108 incendios forestales activos en esa provincia.

Del total de elementos movilizados, 88 se encuentran adscritos a la Conafor en 23 entidades, 13 al ayuntamiento de Zapopan, uno a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), uno a Bomberos Zapopan, uno a Sierra de Quila A.C. y un elemento a brigada rural de Quintana Roo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp