compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) arrancó en Morelos el “Programa Nacional para la Prevención de la Violencia en el Sector Educativo”, mediante el cual buscan trabajar con padres, alumnos, directivos y profesores, para tener escuelas libres de violencia.
El Comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la División Gendarmería, comentó que este programa contempla tres fases preventivas, la primera trabajar con padres de familia para que puedan detectar conductas antisociales, mientras que con los estudiantes harán diversas actividades lúdicas y conferencias, al igual que con los profesores y directivos.
“Es un programa de prevención de conductas antisociales, de prevención de violencia, de prevención de conductas criminógenas, destinado para quinto, sexto año –primarias-, secundarias y preparatorias, es identificar fenómenos que afecten a las comunidades del sector educativo”, indicó.
Explicó que con dichas acciones están buscando generar consciencia en la comunidad estudiantil, por ello adelantó que este programa será permanente en todas las escuelas del estado tanto públicas como privadas al comentar que las problemáticas como el sexting, bullying, ciberbullyig, acoso sexual, maltrato físico y psicológico, se dan en este sector.
Martínez Colunga aseveró que para la PF es prioritario dar protección a los niños y jóvenes derivado de los hechos de violencia en diversas partes del país, por ello pidieron la colaboración de la ciudadanía y sumarse a estas actividades.
“Realizar acciones que prevengan este tipo de situaciones violentas y no realizar situaciones correctivas, es prevención; este programa que es permanente –busca- crear mucha interacción social a través de ejercicios, de actividades lúdicas, a través de la proximidad social”, abundó.

EL PROGRAMA
El 20 enero inició el programa a raíz de que un joven atentó contra su maestra y compañeros, en Monterrey, NL.

ENSEÑANZA
Con los padres de familia sobre el manejo adecuado en redes sociales.

Por: Omar Romero /  [email protected]