CUERNAVACA, MORELOS.- Para erradicar la violencia de género en el municipio, se debe atender de manera integral y con un acompañamiento psicológico y de asesorías para empoderar a la mujer en su vida personal y económica, dijo Yadira Silva Díaz, directora de Atención Integral a la Mujer.
Informó que dentro de las acciones que ha emprendido en esta administración el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, se encuentra la capacitación a funcionarios, hombres y mujeres, en materia de igualdad y atención a la violencia.
Silva Díaz abundó que dentro de los trabajos y programas para atender la alerta de violencia de género, en el municipio, se imparten talleres de prevención, de empoderamiento, emprendimiento de negocios.
Asimismo, se difunde la campaña Cero Tolerancia contra las Mujeres, y Ni una Menos, donde han participado todos y cada uno de los funcionarios municipales.
Señaló que aunado a los programas que se llevan a cabo todo el año, también, se imparten talleres de prevención a la violencia, empoderamiento de las mujeres  y emprendedoras.
Explicó que las mujeres que piden apoyo del municipio, son atendidas psicológicamente y jurídicamente, se les da un acompañamiento, y se les invita a participar en los programas.

Cursos. Los talleres permiten a las mujeres empoderarse y saber identificar cuando se encuentran en una situación de riesgo.

En todas las acciones que se emprenden a favor de las mujeres, se busca erradicar la violencia y maltrato, físico y psicológico, en las féminas y niñas de Cuernavaca." Yadira Silva, Atención Integral de la Mujer

Acciones
Se capacita a funcionarios municipales en temas de equidad de género.

1 campaña
denominada "Cero Tolerancia" es la que se difunde

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp