Servicios de Salud de Morelos (SSM), en coordinación con el Ayuntamiento de Jiutepec, inició un operativo de control integral de vectores en seis colonias del municipio, con el objetivo de combatir el mosquito transmisor y prevenir el dengue, chikungunya y zika.

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos, detalló que Jiutepec es uno de los casos con mayor incidencia, de tal manera que del 19 al 30 de agosto, cuadrillas de vectores realizarán acciones de prevención en las colonias Otilio Montaño, Civac, El Porvenir, Morelos, Vista Hermosa y Bugambilias.

“Quiero destacar la coordinación entre la Jurisdicción Sanitaria I y las autoridades municipales para emprender acciones de control, promoción y prevención. Destacar también que en estos trabajos es primordial la participación de la población, necesitamos que den el acceso a los equipos para que realicen las acciones correspondientes, pero lo más trascendental es que mantengan sus hogares y entornos libres de criaderos de mosquitos”, indicó.

Barón Olivares refirió que en el combate contra las enfermedades transmitidas por vector es mejor la eliminación de criaderos que la fumigación, en tanto el llamado a los morelenses y en especial a los vecinos de Jiutepec para poner en práctica “lava, tapa, voltea y tira”. 

 

ddm  redacción
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp