CUERNAVACA, MORELOS.- A través de pláticas, talleres y hasta obras de teatro, la Comisión Estatal de Seguridad Pública está buscando crear conciencia sobre los riesgos que se presentan por ejercer violencia en el noviazgo.
Las autoridades comentaron que estas actividades impartidas por el personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana se llevan a cabo en escuelas y además de estar dirigidas a los adolescentes también incluyen a los padres.
"En materia de violencia en el noviazgo tiene como encomienda  concientizar a la sociedad que no es normal dentro de las relaciones familiares, amorosas; por tal motivo nosotros nos enfocamos a trabajar con los jóvenes, realizando talleres, pláticas, monólogos sobre violencia en el noviazgo, también impartimos temas de valores como el respeto hacia los demás", explicaron las autoridades.
Otro de los temas que tocan en estas actividades es el fomentar una buena autoestima, incluso comentaron que a los padres les proporcionan talleres con la finalidad de fomentar la confianza con sus hijos.
Desde 2014 acuden a los jardines de niños y primarias para dar estas pláticas beneficiando a más de 650 personas, mientras que durante el 2015 las autoridades se propusieron abarcar más municipios, por ello estas acciones las han presentado ante ocho mil personas.
Actualmente este año además de los jardines de niños, primarias también acuden a las secundarias en donde hacen actividades como el fortalecimiento de las relaciones, autoestima, violencia, talleres de valores y reuniones de padres. 

Pláticas. Los talleres impartidos han beneficiado hasta el momento a unas 8 mil personas.

Involucran a los estudiantes
Mediante pláticas, la Comisión Estatal de Seguridad Pública busca erradicar las agresiones entre parejas, sobre todo en jóvenes.

 

Por:  Omar Romero  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp