Cuernavaca, MORELOS.- El personal académico y administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) recibió una capacitación de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) para que sepan cómo actuar ante casos de narcomenudeo e ingesta de drogas.
A través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana se impartió la primera capacitación con una plática para que directores, jefes de departamento, orientadores y personal administrativo de los planteles Conalep de Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Tepoztlán y Jiutepec, tengan las herramientas para inhibir estas conductas.
La plática para qué conozcan de qué manera pueden reaccionar si detectan el narcomenudeo o la ingesta de sustancias no permitidas, señalaron las autoridades tuvo la intención de acercar al personal de esta institución la información para que coadyuven en el cuidado de los estudiantes.
“El consumo a las sustancias implica un daño a la salud; la pregunta aquí es por qué te metes el autogol, por qué te lastimas a ti mismo, ese el tratamiento que hay que poner en cuanto a los chicos”, expuso José Damián, psicólogo del Consejo Estatal contra las Adicciones.
En dicha capacitación también dieron sus puntos de vista Sandra Rivera Alemán, directora del Centro Estatal de Prevención Social; y el director general de la Policía Estatal Acreditable, Lauro Quiroz Amador.
Además de esta capacitación, esta área de prevención recientemente realizó una feria de prevención en Cuautla.

Instruyen. Profesores de los Conalep fueron capacitados contra narcomenudeo.

"El consumo a las sustancias implica un daño a la salud; la pregunta aquí es por qué te metes el autogol, por qué te lastimas a ti mismo, ese el tratamiento que hay que poner en cuanto a los chicos.” José Damián, psicólogo del consejo Estatal contra las Adicciones.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...