Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, autoridades del municipio de Ayala, continúa realizando acciones que impidan su reproducción, para lo cual esta semana se limpiaron panteones y se realizó la descacharrización en diversas comunidades. 

De forma coordinada, la Dirección de Salud y el área de Servicios Públicos, están retirando de los panteones todos los objetos que puedan almacenar agua de lluvia, así como jarrones y botes donde se depositan flores. 

Lo anterior con el fin de no dar condiciones para la reproducción de la larva del mosquito, para lo cual de la misma manera se realizó la abatización de depósitos de agua en estos inmuebles. 

Como segunda acción, la brigada de descacharrización recorrió el Centro de Anenecuilco y la zona de Capilla; en San Pedro Apatlaco; la Colonia Olintepec y Abelardo L. Rodríguez; así como se programó la descacharrización en la Col. Emiliano Zapata, en San Vicente de Juárez y Tecomalco. 

De esta forma, señalaron las autoridades, el Gobierno Municipal continúa trabajando a favor de la salud de los habitantes del municipio de Ayala en esta temporada cuando se presentan casos de dengue. 

Previenen. Se busca reducir riesgos antes, durante y después de alguna contingencia.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp