CUERNAVACA, MORELOS.- Nueve personas han sido detenidas en lo que va del año por robo de combustible, informó la 24/a. Zona Militar quien buscará aquellas zonas donde se comercializa con la gasolina que es hurtada de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Así lo indicó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, al explicar que se están implementado diversas acciones para inhibir este delito.
“Se han detenido hasta el momento 9 personas. Estamos viendo eso, las rutas donde se vende -la gasolina robada-, a veces nosotros tenemos cierta información que no podemos dar a conocer hasta que la explotemos”, precisó.
Comentó que cuando elementos de esta Zona Militar encuentran los pozos en las tomas clandestinas, se informa al personal de Pemex para que ellos sean los encargados de clausurarlas y así aminorar el riesgo para la población.
En ese sentido el General dijo que las personas aprehendidas son originarias de Morelos y del Estado de México, al insistir que la problemática de los “huachicoleros” no es exclusiva de la entidad morelense, sino de otros puntos del país, por ello hay una estrecha coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales.
De esta manera pidió a la ciudadanía que en caso de detectar una toma clandestina con fuga de gasolina, o de notar alguna conducta sospechosa cerca de los ductos que la reporten, ya que buscan que esta situación no incremente en Morelos y se pueden presentar problemas más graves.
“Que denuncien para poder atender el problema, el problema es de todos, de las autoridades y de la ciudadanía y las consecuencias pues son directamente a la ciudadanía, entonces tenemos que vivir en una comunidad -segura- en un estado de bienestar adecuado”, reiteró.

"Hay camionetas de Pemex que va con el Ejército, son de Protección Física que el personal de la 24/a. Zona Militar acompaña para vigilar sus ductos.”  Armando Gómez Mendoza, cmdte. de la 24/a. Zona Militar.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: