El Ayuntamiento de Jiutepec ha emprendido una campaña en escuelas para concientizar a los adolescentes sobre la importancia de no consumir drogas, así como de ofrecer orientación sexual.
Claudia Rebollar Estrada, encargada de la Dirección de Vinculación y Proyectos Educativos del Ayuntamiento de Jiutepec, aseguró que una de las prioridades para el Gobierno que encabeza Rafael Reyes Reyes, es atender a los adolescentes y jóvenes, por lo que se han emprendido varias acciones.
Aseguró que además de participar y apoyar en actividades deportivas que contribuyan al combate de las drogas, el ayuntamiento trabaja en la construcción de la paz, por lo que se contemplan diversas actividades, entre las que destaca un proyecto dirigido a secundarias y preparatorias mediante el cual se ofrecen conferencias y platicas a docentes, estudiantes y padres de familia sobre cómo detectar el consumo de drogas.
“En Jiutepec queremos a jóvenes sanos, por ello la importancia de que se pueden identificar a las personas que se encuentran en riesgo, a quienes se les muestran las herramientas necesarias que les permitan no caer en el consumo de drogas, ni lícitas ni ilícitas”, declaró.
Rebollar Estrada destacó que también trabajan en la prevención de suicidios en los adolescentes y jóvenes. Además, al detectar que en la adolescencia existe confusión sobre su sexualidad se les ofrece apoyo y orientación, pero no solo a ellos, también a sus familias, “porque en muchas ocasiones el principal rechazo proviene de las personas más cercanas”.
Por último, exhortó a los jóvenes a que estén atentos de las conferencias que se impartirán en los centros educativos, en donde personal especializado podrá apoyarlos en cualquier duda que tengan. 

"En Jiutepec queremos a jóvenes sanos, por ello la importancia de que se pueden identificar a las personas en riesgo, a quienes se les muestran las herramientas necesarias que les permitan no caer en el consumo de drogas.” Claudia Rebollar Estrada, encargada de Vinculación.Combaten consumo de drogas en chavos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp