JIUTEPEC, MORELOS.- Con grupos de Whatsapp atienden denuncias ciudadanas policías del Mando Único en Jiutepec, son 20 grupos los que se han formado en esta red social por vecinos de cada una de las colonias, quienes suman ya 70 personas que se han unido a esta forma de reportar actos delictivos a los encargados de la seguridad en el municipio.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Mando Único (MU) Jiutepec, Eduardo Sánchez, informó que con la implementación de esta tecnología se ha logrado reaccionar con mayor rapidez ante algún reporte de la ciudadanía.
"Se han implementado 20 grupos de Whatsapp en diversas colonias, nos están ayudando, empezamos con cuatro personas que nos reportaban de algún vecino, que hay un carro sospechoso, o una persona en estado de ebriedad", comentó el secretario.
Agregó que de las cuatro personas que iniciaron informando sobre posibles actos delictivos, hoy suman ya 70 habitantes de distintas colonias, aseverando que el objetivo es que cada una de las comunidades cuente con esta forma de denuncia.
"Hoy ese grupo que empezaron con cuatro, tenemos más de 70 personas y son veinte grupos, queremos que todas la colonias tengan un grupo de Whatsapp, estamos trabajando con el tema de las escuelas, con el tema de prevención del delito", explicó.
Por último indicó que organizándose ciudadanos y policías se trabajará mejor en materia de seguridad, por ello subrayó la importancia de dar seguimiento a los reportes que realizan los usuarios, exhortándolos a
denunciar.

Se han implementado 20 grupos de Whatsapp en diversas colonias, nos están ayudando, empezamos con cuatro personas que nos reportaban de algún vecino, que hay un carro sospechoso, o una persona en estado de ebriedad." Eduardo Sánchez, secretario del Mando Único Jiutepec.

Confianza
Con cuatro personas empezó el primer grupo, ho y hay 70 personas en 20 grupos, y se busca que cada colonia cuente con un grupo de Whatsapp.

70 personas se han unido a los grupos de Whatsapp en diferentes colonias.

20 grupos se han formado en esta red social para dar parte a las autoridades.

 

Por:  GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp